El fiscal dijo que la menor que cayó del piso 12 habría estado bajo efectos de algún alucinógeno
Un testigo aseguró que la adolescente tomó carrera y se lanzó al vacío.
El fiscal Jorge Cáceres Olivera dio detalles sobre la investigación por la muerte de la adolescente Nara P.F.E., de 17 años, quien cayó desde el piso 12 de un edificio ubicado en la interjección de José Hernández y Don Bosco de Resistencia, cerca de las 6 de la mañana del sábado.
Al respecto, el fiscal indicó en Radio Facundo Quiroga, que hay un testigo clave en el caso que describió la secuencia de la caída. «El testigo ocular dice que la ve de reojo mientras escribía un mensaje en el teléfono. Éste declara que la adolescente da un paso para atrás, tomando carrera y lo siguiente que ve es como se apoya en la baranda del balcón y salta al vacío”.
Dijo que en el departamento, propiedad de un joven de 20 años, “se estaba llevando a cabo una reunión de amigos que estaban festejando la inauguración de un showroon, es decir que había entre 15 y 13 personas”.
La hipótesis es, en principio el consumo de estupefacientes, no marihuana ni cocaína sino de algún tipo alucinógeno, para lo cual se están realizando los exámenes toxicológicos correspondientes para determinar si habían consumido sustancias y cuáles.
Cáceres Olivera detalló que tras el incidente, el novio se encontraba en un estado de perdición y aclaró que «por la experiencia de ver comportamientos se notaba que estaba con algún tipo de narcotizante». Es más, comentó, que «el joven intentó arrojarse a los vehículos que iban pasando por la avenida mientras se investigaba el hecho».
Las pericias también se están por realizando en los teléfonos celulares de ambos, el novio y la menor.

